Documentos oficiales

Anuario de Mortalidad 2008

Presentación

La Dirección de Información y Estadísticas de Salud (DIES), adscrita a la Dirección General de Epidemiología, del Ministerio del Poder Popular para la Salud, pone a su disposición el ANUARIO DE MORTALIDAD 2008.

La publicación de este anuario da carácter oficial a las Estadísticas de Mortalidad recogidas en el Ámbito Nacional, útil a los efectos de diagnostico, planificación, ejecución y evaluación de las políticas publicas en materia de salud, presentando las causas de muerte diagnosticadas en la población de Venezuela desagregadas a nivel nacional, estadal y municipal según grupos de edad y sexo.

Para esta publicación se sigue aplicando la Décima Clasificación Internacional de enfermedades y Problemas relacionados con la Salud (CIE-10), utilizando las actualizaciones que se le han realizado a la misma, de acuerdo a orientaciones suministradas por la Organización Panamericana de la Salud.

Es importante resaltar que esta publicación se realiza con el aporte de un equipo humano de todo el País brindando una información estadística confiable, oportuna y de calidad.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba