¿Qué es el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS)?

El OVS es un proyecto de naturaleza amplia, que engloba un conjunto de sub-proyectos, que estuvo articulado al Área Desarrollo y Salud (ADS) del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Su director fundador fue el Prof. Jorge Diaz Polanco en el año 2010 y su primera figura legal fue Fundación Amigos del Observatorio Venezolano de la Salud (FAOVS) . Actualmente el OVS continúa su colaboración con el Centro de Estudios del Desarrollo y establece alianzas con otras organizaciones de la sociedad civil que trabajan en el área de la salud, alimentación, nutrición y bienestar general.

Actualmente, el OVS tiene varios proyectos a desarrollar, los cuales involucran:

  • Actividades para generar capacitación de profesionales involucrados en la formulación de políticas públicas de salud y alimentación.
  • Difusión de información a la población general para educar sobre el derecho a la salud y a la alimentación saludable.
  • Generar bases de datos confiables que puedan estar a la disposición de la comunidad académica y científica, que sirvan de base para marcar las directrices en torno a las acciones públicas que puedan contribuir al desarrollo del país a través de una mejoría en las condiciones de salud y alimentación de los venezolanos.

¿Cuál es nuestra Misión?

Monitorear y hacer seguimiento a los principales indicadores de salud y nutrición así como a las políticas públicas y programas desarrollados por los actores competentes para ponerla a disposición tanto del público en general como de la comunidad académica y científica y conocer los impactos que estas tienen para la sociedad.

Integrantes

El OVS está integrado por investigadores del Área Desarrollo y Salud del CENDES-UCV: Carlos Walter, Ángel Hernández, Thais Maingon, Maritza Landaeta, Yaritza Sifontes, Coromoto Tomei, Pablo Hernandez y  Marianella Herrera Cuenca y otros reconocidos investigadores.

En este momento la Directora  es la Profa. Marianella Herrera Cuenca.

Si usted quiere ser parte del OVS por favor escriba un mensaje por Instagram y será respondido.

Botón volver arriba