¿Qué es el Observatorio Venezolano de la Salud (OVS)?

El OVS es un proyecto de naturaleza amplia, que engloba un conjunto de sub-proyectos. Está articulado al Área Desarrollo y Salud (ADS) del Centro de Estudios del Desarrollo (CENDES) de la Universidad Central de Venezuela (UCV), y es una unidad creada recientemente, dentro de la estructura general del CENDES.

Actualmente, el OVS tiene varios proyectos a desarrollar, los cuales involucran:

  • Actividades para generar capacitación de profesionales involucrados en la formulación de políticas públicas de salud y alimentación.
  • Difusión de información a la población general para educar sobre el derecho a la salud y a la alimentación saludable.
  • Generar bases de datos confiables que puedan estar a la disposición de la comunidad académica y científica, que sirvan de base para marcar las directrices en torno a las acciones públicas que puedan contribuir al desarrollo del país a través de una mejoría en las condiciones de salud y alimentación de los venezolanos.

¿Cuál es nuestra Misión?

Monitorear y hacer seguimiento a los principales indicadores de salud y nutrición así como a las políticas públicas y programas desarrollados por los actores competentes para ponerla a disposición tanto del público en general como de la comunidad académica y científica y conocer los impactos que estas tienen para la sociedad.

Integrantes

El OVS está integrado por investigadores del Área Desarrollo y Salud del CENDES-UCV: Carlos Walter, Yngrid Candela, Jorge Díaz Polanco, Ángel Hernandez y Marianella Herrera Cuenca.

En este momento la Coordinadora es la Profa. Marianella Herrera Cuenca.